Términos y condiciones

DATOS IDENTIFICATIVOS 

Son los mismos que los indicados en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

ACCESO E IDENTIFICACIÓN

¿Cuál es la finalidad con la que tratamos sus datos personales? y ¿Por qué estamos legitimados en tratar sus datos personales?

El acceso general al sitio web no está condicionado al registro previo del usuario. Sin embargo, el acceso al área de compras, y determinadas áreas privadas, servicios o recursos del sitio web será únicamente factible mediante el registro previo del usuario.

Las presentes condiciones generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.bigmatcordoba.es (en adelante el sitio web) es propiedad de ACT Bricolaje y Decoración SL., con domicilio en Carretera CH3. 14193. El Higuerón, Córdoba, España, con CIF B56104359, comercializa sus productos bajo nombre comercial de BigMat Córdoba (en adelante EL PRESTADOR).

Así mismo regula los derechos y obligaciones de las partes derivadas de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario (en adelante EL USUARIO), la adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de estos Términos y Condiciones sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

La aceptación de la compra por parte de EL USUARIO supone la manifestación de su voluntad de compra de nuestros productos y otorga plena eficacia al contrato de compraventa que se suscribe entre las partes.

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Teléfono: (34) 957 32 99 25.
  • Email: act@bigmat.es
  • Dirección postal: Carretera CH3. 14193. El Higuerón, Córdoba, España.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre EL USUARIO y EL PRESTADOR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

El ámbito geográfico de aplicación de las presentes Términos y Condiciones es España Peninsular, por lo que no se podrán realizará ventas fuera de dicho territorio

El acceso al sitio web www.bigmatcordoba.es es tanto para particulares como profesionales de la construcción y otras áreas relacionadas. En el caso autónomos o empresas, se solicitará la documentación que justifique su actividad.

  • Si es AUTÓNOMO: DNI o NIE / Alta o recibo de autónomo.
  • Si es EMPRESA: DNI o NIE del administrador y CIF de la empresa. 
 

PRECIO DE VENTA, GARANTÍA Y DEVOLUCIONES 

Los productos y/o servicios ofertados en el sitio web, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros y NO incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico, para las unidades en stock en el momento de hacer el pedido. Los impuestos se añaden en el proceso de compra, antes de confirmar el pedido.

BigMat Córdoba (ACT Bricolaje y Decoración SL) no vende productos a menores de edad, ni realiza ningún tipo de transacción comercial con éstos últimos. Los productos que vende EL PRESTADOR deben ser comprados por personas físicas mayores de 18 años de edad. Para las compras efectuados por persona jurídica, quien actúe asimismo en nombre de esta deberá ser igualmente mayor de 18 años edad.

Los productos se pagan en el momento de la validación de la compra por el cliente, o según condiciones pactadas, por cualquiera de las vías de pago que ofrece este portal.

  • Tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard.
  • Cuenta de crédito.
  • Pago en el almacén donde se recoge el pedido, en metálico o por cualquiera de los anteriores medios de pago.
  • Pago al transportista para entregas de mercancía pesada: en metálico hasta 999€ o con tarjeta de crédito.
 

Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en el sitio web www.bigmatcordoba.es es segura. Las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. El sitio web utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y EL PRESTADOR entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

Los datos de las tarjetas de crédito se introducen en una página segura. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en el mercado, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectuar la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

La garantía de los productos vendidos por El PRESTADOR se presta y establece, en las condiciones de correcta manipulación, uso y conservación. Para cualquier defecto de fabricación que adolezcan los productos comprados a través del vendedor, el cliente podrá dirigirse directamente a él o al fabricante.

El uso o instalación inadecuada de los productos eximirá a EL PRESTADOR o al fabricante de toda responsabilidad respecto a los mismos.

El cliente es responsable de comprobar y verificar en el momento de la entrega que el producto se corresponde, tanto en cantidad como en calidad con el relacionado en la hoja de pedido.

Las fotografías de los productos mostrados en el portal pueden tener variaciones de color y tamaño respecto al producto real. Se recomienda al usuario verificar la apariencia exacta y características técnicas del producto antes de la adquisición del producto a través del portal.

Las mercancías no utilizadas pueden ser devueltas dentro de los 30 días siguientes a su compra, en su embalaje original y previa presentación de la factura correspondiente, con excepción de la mercancía cortada y de los pedidos especiales. Solo se aceptarán a trámite aquellas en las que el cliente aporte una factura expedida a su nombre. En el caso en el que el cliente aporte un ticket de venta el cambio se limitará a una mercancía de un importe igual o superior.

En ningún caso se podrá admitir devolución de material sin la presentación de la factura de cargo, en mal estado, sin el embalaje de origen y cuya fecha de compra sea anterior a seis meses. La devolución podrá solicitarse presencialmente en cualquiera de nuestros centros o escribiendo un correo electrónico con los datos del pedido y motivo de la devolución aquí. Los gastos de envío de la devolución de la mercancía correrán a cargo del cliente, excepto que se deba a una equivocación de LA PLATAFORMA y que hubiera entregado un material erróneo y/o defectuoso.

En caso de devolución de la mercancía, se entregará al cliente una nota de abono (con fecha de validez de 3 meses) por el importe pagado. No se admitirán devoluciones de mercancías compradas de otros países distintos de España.
El responsable del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión medioambiental es el poseedor final (RD 78/1998, articulo 18)

Mercancía bajo pedido
Las mercancías bajo pedido deben ser recogidas dentro de los 10 días siguientes al aviso de puesta a disposición. En el caso, de Click & Collect el punto de venta designado en el proceso de compra, expirado ese tiempo se reserva el derecho de disponer del mismo.

Entrega del producto
La entrega del producto se producirá en función de la modalidad elegida por el cliente en el proceso de compra:

  • Click & Collect: El cliente indicará el número de pedido y firmará el albarán de entrega del producto en el almacén, bien personalmente, o a través de representante elegido por el cliente para la recepción de los productos.
  • Click & Transporta: El cliente firmará el albarán de entrega del producto, bien personalmente, o a través de representante elegido por el cliente para la recepción de los productos y que se encuentre en el lugar designado en este albarán en el momento de la entrega, constituyendo su aceptación de los Términos y Condiciones establecidas en este documento una declaración equivalente a la del cliente.

 

Existirán requisitos de envío respecto a limitaciones de tamaño, peso y dimensión para el transporte, siendo posible transporte nacional peninsular cuando el peso sea inferior a 30 kilos y el volumen sea inferior a 1 m cúbico, en el resto de los casos solo se realizará transporte dentro de la misma región.

En cada pedido, el portal informará al usuario del plazo de entrega del material, que se estima entre 24 y 72 horas hábiles.

La entrega del producto pesado se realizará a pie de obra en el lugar más próximo al que pueda acceder el vehículo de transporte.

Independientemente de la forma de entrega elegida, el cliente deberá verificar el estado de la mercancía y de su embalaje en el momento de la recepción. En caso de encontrar diferencias en cuanto al número de productos recibidos o si existiesen daños en los mismos o su embalaje, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega. De no hacerlo así, se entenderá que las mercancías se han recibido en perfectas condiciones.

EL PRESTADOR se reserva el dominio de los productos hasta su completo pago. En el supuesto que el cliente incumpla con su obligación esencial de pago al vencimiento de la obligación, EL PRESTADOR podrá optar entre reclamar el precio incrementado en los intereses legales, o resolver el contrato sin necesidad de declaración judicial. En este caso, el cliente facilita a EL PRESTADOR a que acceda libremente al lugar donde se encuentren depositados los productos, y retirar los que sean recuperables, pudiendo en todo caso reclamar en concepto de indemnización los daños y perjuicios ocasionados, más el precio correspondiente a la mercancía no recuperada incrementada en un 10%. El cliente podrá elegir la forma de entrega de las facturas (electrónica o en papel).

Condiciones de aplicación del compromiso mejor precio
Si se encuentra el mismo producto a un precio inferior en condiciones equivalentes de servicio, disponibilidad y cantidad en un plazo de 15 desde la fecha de la compra, en la provincia de nuestro almacén, devolveremos en efectivo 1,5 veces la diferencia entre ambos precios (sin IVA). Si la compra fue efectuada es a través de nuestra tienda online, se considerará como provincia la del almacén que haya escogido en el momento de la compra.

El compromiso se aplicará a los mismos productos, cuando las formas y condiciones de pago y compra sean idénticas (se excluyen eventos especiales de otros comercios, condiciones fraudulentas de compra y formas de pago aplazado, se excluyen sitios web que no tengan una representación física con un almacén en la provincia de compra).

Para aplicar el compromiso precio, deberás traer en un plazo de 15 días desde la fecha de la compra en Plataforma, un documento del comercio donde ha encontrado el producto, donde aparezca el logo y sus datos, no siendo válido ningún tipo de documento no asociativo al lugar donde el cliente realiza la compra (escritura a mano, condiciones de compra pactadas, etc) Puede traer un link del sitio web donde se esté vendiendo el producto, que no sea en un entorno privado, ni bajo un condicionamiento de precio pactado.

Así mismo, no se admitirán documentos anteriores a la fecha de compra en www.bigmatcordoba.es, siendo válido el documento de otro comercio posterior a la compra en Plataforma. No serán válidos links de ofertas caducadas.

El reembolso de la diferencia solo es aplicable para el mismo artículo, una vez por cliente durante los 15 días posteriores a la compra, pasado este plazo, no se realizará ningún reembolso. El importe máximo a reembolsar será de 200€ (IVA no incluido) y podrá ser limitado legalmente en base a la prohibición de la venta a pérdida.

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¿En qué podemos ayudarte? ¡Déjanos tu mensaje y nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Horario de atención:

Lun a viernes: 7:30 – 14:00/ 15:30 – 19:30
Sábados: 9:00 – 14:00

E-mail: act@bigmat.es
Teléfono: +34 957 32 99 25